Si hubiera una palabra para describir felicidad, esa seria “familia”
Y si agregará otra para describir familia, seria Safa farms.
Pocas son las experiencias que me hacen sentir tan completa, tan plena , de esas experiencias que no necesitan agregar nada más , ni tampoco quitarle. Eso fue para mi Safa farm.
Reúne todos los elementos para sentirte bien.
Desde que llegamos nos sentimos como en casa.
Para llegar ahí debes Ir hacia Villa Corona , Jalisco . Que de Guadalajara hacia allá te haces de 1 a 1.15 horas . Ellos te dan las indicaciones y realmente es muy sencillo llegar, lo difícil es irte, porque no quieres .
Nosotros rentamos solo un día, por si no nos gustaba la experiencia, poder retirarnos al día siguiente, cuando según nos iríamos 12 pm, hora del check out ( o sea ya váyanse del hotel o pagan más), pero terminamos yéndonos 5:30 pm y eso porque teníamos que irnos .
Llegamos y lo primero que vimos fue la laguna a lo lejos, y ya queríamos bajar a verla.
Nos estacionamos al lado de un hermoso estanque pequeño con flores y comenzamos a ver las pequeñas cabañas.
Parecían de cuento del bosque , son pequeñas y de madera, son altas para que pueda pasar la fauna por debajo, y tienen escalones y un mini tapanco . ¡ Hermooooooosaaaaaas ¡ De colección .
Las cabañas cuentan con cama queen size , que además esta súper cómoda . Aparte hay una casa más grande que esta hecha de un material que es muy fresco . La casa vale muchísimo la pena, y la diferencia de precio es poca, pero yo opte por la cabaña ya que no quería que estuvieran muy cómodos y se quedaran en el cuarto todo el día.
Mi cabaña daba justo enfrente de la laguna, ustedes imagínense ese amanecer con un cafecito en mano . ¡Chulada ¡, ¡quiero y merezco!.
La comida :
Nena nos preparo unas delicias de comida , que ¡bye bye dieta ¡. Y es que señores, Nena y Alejandro son los meros , meros del lugar, los encargados de todo , y lo hacen demasiado bien.
Miren, antes de llegar les pasan el menú y les preguntan que quieren comer, porque todo es fresco y no dejan las cosas congeladas , así que nuestro menú fue : aguachile, ceviche, enchiladas de pollo y de queso, de ¡no inventes! , pescado empanizado, el cual ya me pasaron la receta secreta . Además había arroz, frijoles y agüita fresca.
Pero a ver, a ver , a ver. Quiero hacer paréntesis para hablar del aguachile de Nena , y estas son mis palabras :
¡Quiero más!
Listo , dicho esto pues sigamos .
En la noche señores , en la noche viene lo bueno de la comida , pero se los cuento en un rato.
Después de la comida, que quedamos casi rodando de tanto que comí jajajjajajajja , nos fuimos a caminar a la laguna , donde también puedes pescar , y para esta temporada hay * tilapia y de buen tamaño .
Así que ahí vamos a caminar y tirar piedras a orillas de la laguna, y para nuestra sorpresa, nuestra perra ,kin , se metió y casi se bebé todo el lago , casi deja a los pececillos secos . Vieran que preocupación la mía , ya le cantaba la canción que dice : y agua pa ´la seca , porque de verdad pensé que andaba *cruda.
Y se metió a bañar, ahí andaba con sus patitas remojadas, y donde pisaba salían burbujas , entonces Andy, alias La Solecito, comento :- es que son los pecesitos que kin piso , es su último aliento -. Jajajjajajajajja me dio risa
Así duramos rato hasta que estos insistentes querían meterse a la alberca, pues anden a cambiarse y mientras yo me senté a la orilla de la alberca a leer y tomarme un café ,mientras kin estaba a mi lado .
Pues como ya vieron el lugar es pet friendly , pero había gallinas y no soltábamos mucho a kin , ya que es pastor belga y bien belga , pues todo lo caza .
El agua estaba muy fría , por ser temporada, pero igual se metieron, solo escuchaba sus risas y sus disque peleas de hermanos . Son un equipo, y los amo.
Otro momento perfecto, me sentí agradecida, sentí el momento, sin nada más en la mente, sin las preocupaciones que siempre vamos a tener, sin el pasado que no existe pero puede molestarte tanto como lo quieras, sin el futuro y el que haría mañana o pasado, solo estaba en el presente , sintiendo el viento, escuchando sus voces y viendo como el sol se comenzaba a ocultar, y sus rayos se reflejaban en el agua, mientras las aves también se retiraban a descansar . Sentía ese frío , ese que se siente cuando sopla el aire, y tomaba mi café , delicioso y caliente café .
Todo era perfecto.
Al finalizar la gélida alberca, lleve a mi hijo a bañar, y ahí otra linda sorpresa.
Las regaderas son al aire libre , bueno, sin techo , porque tienen bardas y nadie te ve. Tienen plantas y uno se siente bien estilo Bali .La calefacción del agua es solar, así como toda la iluminación del camping. Y al terminar de bañarte, entras en un vestidor muy mono, elaborado de ladrillo rojo, el cual guarda el calorcito delicioso.
Los artículos de baño son mexicanos, hechos a mano y de muy buena calidad, o sea : huelen bien delicioso.
Y las letrinas de baño son ecológicas , con los desechos se realizan compotas que después servirán de abono natural .
Los baños están por fuera de las cabañas , son compartidos .
Ya por la noche, después de un rico descanso, aunque aún me pregunto de qué descansaba , Alejandro, el esposo de Nena, prendió una fogata.
La fogata esta dentro de un pozo cubierto con piedra e iluminado con leds. Bajas por unas escalerillas como a un spa, bueno así me sentí , nada más que este spa “ es pa “ comer , jajajjajajajjaja.
Nos dieron una bolsa de bombones super mega ultra jumbo , no cabían en las galletas Marías que nosotros llevábamos . Ni siquiera tuvimos que usar nuestros bombones porque lo que faltaba era panza señores .
Estábamos todos sentados alrededor de la fogata: dos pares de parejas que también eran huéspedes , un modelo de ropa para pescar y otros dos acompañantes, además de nosotros 3 los estelares, y nuestros perros , porque ya ven que es bien pet friendly .
En un descuido que tuve ¡zas! Kin se comió mi bombón, y además quedo llena de bombón en el pelaje , ahora si es un bombón andando.
En ese momento teníamos a las estrellas de techo, y a una luna que bueno, más hermosa no la he visto.
Y entonces nuestra fogata se transformo en parrilla y que se hace la carnita asada. Eso era una delicia compas, porque aquí su *servilleta se fue bien fitness con su frutilla que porque solo eso iba a comer , pero cuando empezó el olor , no pude y sucumbí ante tan rico alimento.
Porque compa, eso era la carne, luego el chorizo y las quesadillas a la lumbre, ya te imaginaras como se puso mi perra…pero mi perra hambre , no la que llevaba jajajjajaja. Luego que lo acompañan con. Guacamole, frijoles fritos que habían hecho a la leña, rábanos. Del vivero que por Dios que no sabían a rábanos , era eso algo fresco y delicioso . Y encima un chilito picosón. ¡Nombre ¡ Me di cuenta ahí mismo que ninguno de nosotros tenía COVID, porque todos olimos muy, muy bien lo que se acercaba a nuestra mesa.
Mira, no cabía ni un café , solo la plática tan agradable de todos los huéspedes y nuestros anfitriones , y uno se siente, como en familia . Hasta cerveza llevaron y compartieron, porque eso si, bebidas corren por tu cuenta .
Mis hijos se fueron a ver un rato las estrellas 🌟 porque eran muchas, y en la ciudad ya no se ven, bueno solo al Canelo y los Fernandez de vez en cuando . ¡Ok! Mal chiste .
Ya. De ahí se fueron a su cabaña y fui a ver porque los confabuladores estos no regresaban, pero hermana ¡ay Dios mío ¡ No me vas a creer que me paso porque ni yo lo creo . Eso no me asusto en el momento sino al día siguiente .
Pues resulta que ahí va caminando tu servilleta para la cabaña, que queda cerca de la. cocina, cuando de repente escucho mi nombre, y pensé que seria Nena quizás diciéndome buenas noches, así quedo, ya les cuento qué pasó .
Listo, fin del día y a descansar los 3 en la cabaña, en la cama donde si cabíamos , la cual muy cómoda . Pasamos una linda noche , nos despertamos ya tarde 8:30 porque se podía descansar..
La noche se paso muy agradable, la cama es deliciosa y hay mucho silencio .
Al día siguiente ya nos esperaba Nena con el desayuno, que como les dije previamente lo habíamos escogido del menú antes de llegar . El menú de ese día era chilaquiles rojos con huevo estrellado y huevos revueltos con chorizo para mi hijo. El platillo iba acompañado de frijoles y en el centro quedaba una salsita con chile seco y aceite, recién hecho. Delicioso ,, riquísimo y basto , nuevamente nos sentimos en familia .
Y es ahí señores donde viene la parte que les tenia pendiente por contar.
Porque resulta, pasa,, sucede que cuentan queeeeeeeeeee anteriormente decían que ahí asustaban , antes, y que una de las cosas que pasaba mucho era que parecía que de noche, por la cocina, podías escuchar a alguien llamarte por tu nombre cuya voz, parecía la de una dama.
Y entonces dije ¡Oh my God! , si , eso me paso anoche y pensé que eras tu y quizás me habías dicho buenas noches, y te respondí. : - ¡descansa!-.
Ahora que lo pienso, de haber sido un fantasma, fue una excelente respuesta jajajajajajaj
En fin, le seguí diciendo a Nena, aquí la vibra es muy buena, realmente n provoca miedo, y es así,, es muy tranquilo .
Cuando la pancita nos lo pudo permitir, nos dirigimos a la laguna donde Alejandro nos tenia listo el kayac en el lago, y ayudo a acomodar mi caña de pescar, pero fue en vano porque terminó rompiéndose , después de enredarse 2 veces jajajjajaja.
Ahí entendí que la pesca era mi pasión , pero solo pescar resfriados, porque peces no jajjajajja.
Casi al llegar, fuimos atacados por un cocodrilo 🐊
Si , un cocodrilo peludo que casi nos voltea.
Mi perra kin , al ver que nos acercábamos, se fue caminando hacia nosotros, y a pesar de ya estar lejos de la orilla, el agua solo le llegaba unos cuantos centímetros más arriba de las patas.
Cuando la vimos , comenzamos a remar muy rápido , aunque ya estábamos cansados , pero nos dio miedo que nos fuera a voltear , y no precisamente por que nos ahogáramos, sino porque el agua estaba helada. ¡Ay Dios! ¡Qué susto! . Pero llegamos sanos y secos a la orilla.
Según eso, ese día nos quedaríamos hasta medio día, pero nos quedamos hasta tarde.
Comimos aguachile delicioso , y pescado empanizado, que tienen que probar.
Bueno, llevamos bicicletas pero solo para pasearlas porque no las usamos.
Hay tanto que hacer ahí que no hace falta.
Lo que no les conté fue que también hay hamacas , porque después de comer taaaaan delicioso, nos dio *el mal del puerco e hicimos uso de ellas .
Y que los baños son ecológicos, así que todo se usa para elaborar composta o fertilizantes naturales.
Nos despedimos con gusto de todos, y además me lleve rábanos del huerto y quesitos que amablemente me trajeron del pueblo.
Safafarm es mi lugar favorito .
Espero volver .
Les dejo las ligas para ver sus redes
* tilapia : un pecesito bien acá , acá bien sabroso
*cruda : dicese de los estragos producidos por beber mucho , ya que no andas borracho .
*servilleta : su servidora pero en lenguaje del barrio, y s lo leíste es porque te hace falta barrio man.
*el mal del puerco : dicho mexicano ; como y me da sueño, duermo y me da hambre.
Comments